14 de agosto de 2015

LUNA NUEVA EN LEO. TODOS LOS SIGNOS. AGOSTO 2015


Comienza hoy, 14 de Agosto.

La Conjunción  Sol-Luna en Leo siempre es noticia porque se trata de poner una especial relevancia a la parte solar de nuestra personalidad, seamos o no Leo, nos influye a todos. 
Nuestra conciencia solar ha tenido todo un año para emanciparse y ahora toca centrarse, ver cómo podemos aprovechar nuestros recursos
y marcarnos seriamente las diferentes oportunidades que tenemos delante y que tal vez, no somos capaces de vislumbrar.
Un decanato que nos dice que se trata de un lugar donde las energías sabiduría-amor se funden con la inteligencia exteriorizaa, que encierra en sí una sublime historia de amor que transforma la sociedad. 
Así tenemos que en esta lunación, las promesas que hagamos las tendremos que cumplir porque despertaremos esperanzas en quienes creen en nosotros. Nos toca exteriorizar los valores, ese bagaje existencial de conocimientos en su vertiente más positiva. 
Pero recordemos también que cualquier labor que se haga anticipadamente tiene sus riesgos y que nuestros semejantes, no entiendan por qué hacemos las cosas. Es como quien ha decidido abrazar al enemigo para reconciliarse, pero el interlocutor no está preparado aún, no entiende esa actitud y la rechaza. Por lo tanto, no se trata de hacer de “boy scout” para nadie, sino de actuar limpiamente, con conciencia, pero sin pretender que otros estén al nivel que deseamos. Cada cual tiene su velocidad de crucero.
Compartamos nuestros anhelos, nuestra generosidad, la bondad de nuestro corazón, pero sin pretender que otros hagan lo mismo, contagiados por nuestro entusiasmo. Quien se sienta atraído por esa ola de amor, ya actuará desinteresadamente y de forma natural.
Todo lo bello, lo hermoso, las facilidades, tienen que llegar, y deberían manifestarse sin esfuerzo. Lo que hagamos de corazón, se sellará implícitamente con un pacto de amor y complicidad.
Solo la paciencia, el altruismo y la superación de egos inferiores nos ayudará a no buscar honores en lo que hagamos, sino satisfacciones más trascendentes.
Los aspectos de esta lunación se presentan arduos para quien no esté dispuesto a seguir ciertas normas o a acatar lo que su propia conciencia le dicta.
No podemos olvidarnos de los compromisos adquiridos y pensar que, por haberse alejado el vigilante cósmico, podemos saltarnos las normas. Una cosa es ser creativos, especiales, vanguardistas y otra muy distinta, es dar la nota y no disciplinarse cuando hay que dar la talla.
Tenemos a favor una gran cantidad de carburante lumínico, de luz y de protección. Hay quien se salvará "in extremis" de una situación peligrosa o complicada; hay quien verá claro por lo que tiene que apostar y quien se sentirá preso de la necesidad de arreglar entuertos. Observemos como se desarrolla esta lunación y apuntemos los hechos sorprendentes que nos vayan ocurriendo, las sincronicidades maravillosas, los regalos que la providencia nos va a ofrecer y sintámonos afortunados.
Es una lunación que va a despertar nuestro potencial más creativo, preparándonos para que el otoño nos permita vivir al máximo las nuevas oportunidades que se dibujan en nuestro hermoso horizonte.
Aries. Casa V, la de la suerte, de las obras, de la creatividad, de los amores providenciales. Es una lunación muy propensa a esos nativos. Plantar las semillas de nuevas realizaciones, es el momento de inspirarte, crear y multiplicar tus objetivos. Como siempre, llevas la delantera y con una lunación de Fuego todo es posible. Confía y lánzate, ya sabes que siempre hay quien va a recibirte con los brazos abiertos.
Tauro. Casa IV, familia, hogar, madre, ancestros, raíces. Es el área que debes cuidar, mimar, adornar, pintar, embellecer, física, emotiva y espiritualmente. Disfruta de lo que tienes sin pensar en lo que te falta. Saca tus mejores galas y luce con fuerza y confianza. Reúne a tu familia en casa, ofréceles lo mejor y esa satisfacción contagiará entusiasmo y ternura a quien más lo necesita en estos momentos. 
GéminisCasa III, comunicación, ideas, intercambios culturales, lo que te interesa y lo que no, los hermanos, el cotidiano. Habla y se te escuchará, siempre pendiente de que tus palabras lleguen al corazón. Cuida el arquetipo de la verdad, es lo que demostrará tu autenticidad. Perteneces al Mundo del Pensamiento, haz gala de tus mejores recursos comunicativos y regala palabras tiernas y amorosas a quien en estos momentos busca tu complicidad.
Cáncer. Casa II, ganancias, valores, y en lo que basas tu seguridad. Haz lo que te hace sentir bien sin temor a perder, a no tener, a gastar. Se trata de generar una actitud abierta frente a la vida y pensar en lo mejor, porque si generas abundancia en tu interior, la obtendrás en el exterior. Te espera un regalo, tal vez vas a recibir un dinero extra, comparte, la generosidad tiene premio.
Leo. Casa I. Protagonismo absoluto, y puedes pensar, ¿en qué, cómo y cuándo?. Pues aparte de ser un personaje y de celebrar la vida por lo que te ofrece, sean pruebas o triunfos, puedes esperar la plenitud; sentir que cada día es una nueva oportunidad y que al empezar tu año solar y ahora la Nueva Luna tienes más ganas de iniciar cosas, de innovar, de crear nuevas expectativas. Te han dado alas, utilízalas. Es el momento de proyectar lo que tu voluntad esté dispuesta a alcanzar.
Virgo. Con la Casa XII se inicia el protocolo de liquidación de experiencias finales. Culmina el año para ti. ¿qué balance puedes hacer de lo que has vivido hasta ahora?, y ¿qué le pides a la vida para esta nueva etapa que se perfila en el horizonte? Prepara la lista de pros y contras con la conciencia puesta en lo que valoras para perpetuarlo y lo que sabes que tienes que cancelar. Si te has portado bien recibirás un premio, si es lo contrario, alguna amonestación. Es el momento de meditar.
Libra. Casa XI. Nuevos y grandes proyectos, y fomentar encuentros con personas con quienes compartir tus anhelos, es parte del programa de esta lunación. Una etapa para diseñar tus objetivos con mucha ilusión y convencimiento de que vas a realizarlos. Piensa en lo que puedes conseguir, no generes expectativas que sabes que no vas a poder alcanzar. Céntrate y muévete si quieres cambiar tu mundo. No esperes a que hagan las cosas por ti o te eternices en las dudas de última hora. Piensa bien y acertarás.
EscorpioCasa X, profesión, padre, capacidad para desarrollar tu potencial. Excelente momento para diseñar una nueva estrategia comercial; para pensar en tu futuro profesional; para concertar entrevistas de trabajo y creer en que puedes desarrollar cosas increíbles que no hayas hecho hasta ahora respecto al desarrollo de tus aptitudes laborales. Piensa, pero también actúa, moviliza tus recursos, tus contactos, tus ilusiones y conseguirás objetivos importantes.
SagitarioCasa IX, la de los viajes, los cambios, las decisiones importantes que afectan tus perspectivas externas e internas. Vas a liberarte de compromisos que no te satisfacen y cambiar de estrategia. Con la presencia de Saturno en tu signo es muy posible que los cambios que vayas a realizar sean mucho más seguros y permanentes, ¡aunque contigo nunca se sabe! Un viaje te sentará bien, pero también vivir con más presencia interior te llevará a un cambio enriquecedor para tu conciencia.
CapricornioCasa VIII, la del Eros y Tanatos. Es la lunación para dar rienda suelta a los sentidos, para disfrutar de los goces terrenales sin preocuparte por el futuro. El presente es lo que cuenta aquí y ahora. Se trata de sentir más, que el actuar con la mirada puesta en la rentabilidad. Deja que tu imaginación se desborde y haz algo que no hayas hecho hasta ahora porque descolocarte, te sentará de maravilla.
AcuarioCasa VII, pareja, socios. Tengas o no pareja, observa a quien tengas frente a ti en cada momento, para lo mejor y para lo que no toleras, y aprende. Hay una enseñanza detrás de cada experiencia y prestando atención a los detalles puedes darte cuenta de tus propias luces y también de tus sombras. Ceder para dejar que sea el “otro Yo” quien lleve las riendas sin imponer tu criterio sistemáticamente puede convertirse en un excelente ejercicio de crecimiento interior.
Piscis.  Casa VI, servicio y la salud. Cuidar de ti y de los demás es parte del guión de esta lunación que te pide estar más pendiente y disponible para lo que te soliciten. Tu libertad de acción puede verse condicionada por otras personas; que te exijan una atención permanente y que sientas que estás en un callejón si salida, a menos que apliques la consigna que lo resuelve todo: transformar el deber en placer; es algo que no falla porque todo se convierte entonces en una experiencia de superación que te aporta una enorme satisfacción interior.
Fragmentos de Milena Llop.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?