16 de julio de 2015

LUNA NUEVA JULIO 2015. TODOS LOS SIGNOS

La Luna Nueva de Cáncer empieza el día 16 de Julio.
Se exteriorizan precipitadamente unos sentimientos que aún no han madurado y que las experiencias emotivas se presentan aquí con tal fuerza, que no se pueden rehuir. 
Nos dice que es entonces cuando se escenifican pequeños “dramas” en el día a día cotidiano, pero siendo aún poco conscientes de lo que ocurre, podemos vivir situaciones tensas con las personas del entorno inmediato sin lograr controlar las emociones.
Con estas premisas deberemos tener cuidado de no generar tormentas, volcando indiscriminadamente las aguas de las emociones donde no se puedan absorber o canalizar adecuadamente.

Promueven descargas emocionales instantáneas, atrayendo gran cantidad de energías emotivas. Alerta pues con los desmanes, con el descontrol, con el quiero y no puedo y con los amores que vienen y se van pero, dejan huella en nuestros corazones.
Pero de todo se aprende y lo que podamos asumir durante esta lunación acabará por darnos una gran lección de vida. Es cierto que la fidelidad puede brillar por su ausencia, pero también puede generar reconciliaciones sonadas.
Así esta puede ser pues una lunación divertida y tragicómica, todo para deleite de nuestro Yo Superior que aprenderá a marchas forzadas a manejar los sentimientos gracias a la acción de los personajes que iremos introduciendo, pero lo más importante será desdramatizar.
Las lunaciones de Agua suelen remover nuestras emociones porque se encargan de redimensionar todo nuestro mundo interno. Cáncer representa el arquetipo de la madre, de la familia, del hogar y de las raíces, y sabiendo que una Nueva Luna marca la siembra de una nueva etapa de realizaciones, concierne todo el material emocional registrado en el inconsciente que es la parte femenina de nuestra identidad. 
Será en este ámbito de las cosas que se situarán las circunstancias que podamos vivir para comprender mejor los mecanismos internos que desde el pasado al presente, han marcado nuestra trayectoria de vida emocional.
Puede ocurrir que una relación pasional se convierta en algo más importante; o todo lo contrario; que nos demos cuenta de lo mucho que amamos a nuestra familia; que tengamos ganas de compartir nuestro afecto o que nos acordemos de aquella persona tan entrañable que forma parte de nuestra vida y que sin embargo no visitamos nunca. 
El carisma en la toma de decisiones será determinante, porque nos dará una buena capacidad para asumir los cambios que se avecinan. Amar y volcar nuestros sentimientos en la sociedad nos llevará a conocer a personas que valgan un imperio. Pero esta lunación también puede servirnos para movilizar la sociedad y para entregarse a grandes causas que deberían promover la unidad y una mayor solidaridad, factor que venimos repitiendo a lo largo de estas últimas lunaciones
Aries. Activa tu lado más familiar, entrañable y detallista con el sector IV iluminado. Tu madre, tu hogar, tu familia, tus emociones, tu infancia, tus raíces, nunca van a ser más protagonistas que ahora, en este periodo en el que el Sol y la Luna se juntan para promover encuentros, para que recuerdes quién eres y de dónde vienes, porque tomarte el tiempo de pensar en ello también es bueno. También puedes prestar más atención a los detalles que pueden hacer la vida más fácil y más feliz a las personas que amas. Dar protagonismo a esta parcela de tu vida te sentará de maravilla y te relajarás. La Lunación te ofrece la posibilidad de disfrutar del amor más intimista, valora mucho lo que tienes y no pienses en lo que te falta.
Tauro. La Lunación activa el sector III, el de las ideas, de la comunicación, los intercambios, los hermanos, el día a día cotidiano. Es el momento de decir lo que piensas, pero hacerlo bien, con clase, con dulzura y poniéndote en el lugar del otro. Necesitan oírte, que les lances algún mensaje de esperanza, de ternura. Pasa de actitudes apocalípticas. Ya sabes que tu arquetipo es el de la facilidad, el bienestar y la felicidad en todo momento y en todo lugar y es lo que debes promover a tu alrededor, porque vas a tener ideas luminosas en cuanto te decidas a expresar lo que piensas y sientes y todos reconocerán tu maestría.
Géminis. Esta es la época del año en el que el Sector II está activado y debes pensar en darte placer, dedicarte más tiempo, sacar tus mejores galas y resplandecer. Este es el momento de brillar, de aprovechar tus recursos, de hacer inventario de tus bienes más preciados y utilizarlos a espuertas. Se trata de sacar a la luz tu potencial interno, tus riquezas y revisar en lo que basas tu seguridad para darte cuenta de que en realidad no necesitas más que tener confianza en ti. Es tiempo de revalorizarte y de ver qué puedes hacer que no hayas hecho hasta ahora. Planifica, decide, disfruta y muestra tu generosidad, hay alguien que la necesita.
Cáncer. Con pleno derecho de ser protagonista de la la lunación, tienes que sentirte bien, con más fuerza que nunca porque el impulso que te da la conjunción Sol-Luna te ayuda a realizar algunas de tus ilusiones. Pon toda tu voluntad en marcha y actívate al máximo para no perder tiempo en asuntos poco útiles para ti en estos momentos. Hayas cumplido años o estés en puertas de empezar tu año solar, haz lista de tus principales deseos, céntrate bien en ver lo que realmente puedes realizar o no; sé objetiva/o y ves a por lo seguro. Decreta y lánzate. Tienes muchas opciones para que tus proyectos se cristalicen. Pero piensa en grande y actúa en pequeño. Tus impulsos, tus iniciativas, tus anhelos, todo cabe, sin prisa pero sin pausa. Te lo debes y te lo mereces.
Leo. Estás en la recta final de terminar tu año y es el momento de pasar cuentas, de hacer balance de un año que seguro ha sido espléndido con la presencia de Júpiter en tu signo y con el que aún vas a contar en el ámbito de tu revolución solar, ya que sale de tu signo en Agosto. Pero piensa en liquidar lo que ya no cabe en tu agenda de valores y si algo te pesa es ahora cuando debes sacártelo de encima sin nostalgia, algo que al fin y al cabo a ti te resulta fácil. Lista para lo que ya no deseas y de aquí a pocos días lista para lo que decretas, pero paciencia, una cosa detrás de la otra.
Virgo. Con la activación del sector XI, el de los grandes proyectos y protectores, los amigos, lo fraternal y social, es el momento de reunirte con tu gente, con la que siente y piensa como tú, o estar disponible para emprender alguna aventura con gente afín a tus gustos. También puedes conocer personas nuevas que te aporten una visión diferente de tu realidad y que suponga un enriquecimiento extraordinario. Pero tienes que sentir que haces las cosas por placer, no por deber, ya que compartir tus ideas, tus objetivos, es algo realmente importante. Tal vez la vida te plantee la disyuntiva de seguir como estás o descubrir otras realidades que no te ofrecen seguridad. Tú decides, pero hagas lo que hagas, no te arrepientas.
Libra. Con la activación del sector X, todo lo relacionado con tus anhelos profesionales puede resultar muy fructífero. Puedes argumentar que este es un periodo de relax, pero de lo que se trata es de ver las cosas con perspectiva, de pensar en términos más ambiciosos y de meditar acerca de lo que deseas conseguir, qué propósitos laborales eres capaz de alcanzar, o hacia dónde crees que debes o te gustaría dirigirte. Y esto lo puedes hacer ocupad@ u ocios@. Por otra parte, recuerda que esta lunación también nos habla en tu caso de las relaciones con el padre, con el jefe, con la autoridad o lo que consideras que puede llevarte a descubrir tu Yo Superior. Piensa en ello pero no tardes en motivarte y actuar. 
Escorpio. Esta lunación te activa el sector IX, el de los viajes, los cambios de filosofía de vida, los estudios, lo que te interesa y no te has atrevido aún a probar. Arriésgate, no vas a perder nada y en cambio ganarás mucho, más de lo que te imaginas. Una lunación de Agua para un signo como el tuyo es una bendición porque te indica que lo tienes todo a favor para superar ciertos escollos y es el momento de dejar de dar tantas vueltas a las cosas y cambiar, salir, viajar, ir a por más cuando creías que la vida te ofrecía menos. Alguien puede tentarte con una propuesta fantástica y debes dejarte seducir. Supera tus limitaciones. En compañía o en soledad, dar un paso adelante sin mirar atrás puede suponer una proeza digna de tu valentía.
Sagitario. Con el Sector VIII activado vas a sentir que te debes una fiesta, que te mereces algo mejor de lo que te estás dando y que el placer de los sentidos, de los goces más terrenales te llama poderosamente. Deja rienda suelta a la imaginación, recréate y libérate de ciertos condicionantes o tabús, los complejos te bloquean y esta lunación te invita a reinventarte. Por otra parte, es también el sector de las inversiones, de las herencias, de los cobros. Si te deben dinero o tienes que vender o comprar algo, este es un buen momento, muévete y tus objetivos se concretarán. También hay una tercera opción y es que sientas la llamada de la trascendencia y que tengas más ganas de soledad y de retiro. Tú haz lo que te siente mejor.
Capricornio. Con la activación del sector VII, el que nos habla de la pareja, de los socios, del espejo que tienes delante, tienes que recordar que hay otro yo aquí fuera que reclama tu atención. Vas a tener que estar aquí y allá, dentro y fuera, y eso puede suponer un agobio si te lo tomas como un trabajo, pero si conservas la calma, -porque no se trata de añadirte más presión-, además de disfrutar de los momentos que te proporcione la vida en sociedad o en pareja, aprenderás mucho de ti. Solo tienes que tener en cuenta que el protagonismo se lo lleva quien te va a enseñar paciencia y humildad y ceder sin perder tu identidad, pero ya sabes, tú puedes. Para las personas que deseen encontrar un compañero o compañera de vida, esta lunación es un momento idóneo.
Acuario. Con la activación del Sector VI, el que nos habla de la salud y servicio y todas aquellas pequeñas tareas que suponen aguantar con filosofía y resignación ciertas situaciones, es cuestión de aplicar lo que Acuario sabe manejar bien y es el arte de la observación, el análisis y la comprensión de los mecanismos y procesos vitales. Quien escucha, aprende, quien analiza, descubre y sabe aplicar las consignas adecuadas a cada momento. Paciencia y calma para comer, para caminar, para respirar y vivir, te ayudará a no identificarte con las experiencias y todo pasará mejor, más liviano. Como este es un buen momento para estar disponible para los demás, empieza antes por cuidarte tú.
Piscis. Con la activación del sector V, estás de suerte si entiendes que este es un momento de máximo brillo para ti porque el amor, la creatividad, tus obras, tus hijos, tu tiempo libre son los protagonistas de esta lunación. Aprovecha para disfrutar y huye de todo lo que suene a fastidio o tristeza. Este es el momento del año en que esa parcela tan brillante de tu vida se ilumina y no la dejes pasar sin hacer algo importante. Las relaciones con tus hijos, con tu autoestima, con el amor que sientes que te mereces está en el primer plano de tu actualidad y no debe pasar un día sin que sientas que eres una persona con suerte, feliz, dichosa, que la vida te premia, te recompensa. Es también por ello por lo que este sector se atribuye a la lotería o los juegos en general. Pero la mejor de las loterías es sin duda la vida que hay en ti, créete merecedor y merecedora de este fabuloso y mágico invento.
Fragmentos de Milena Llop.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?